Raoden

De nuevo voy a dedicar un pequeño espacio a otro de los grandes personajes de la novela Elantris (se merece un blog entero ) y es que hoy voy a hablar de Raoden.

Qué decir de él, es el optimismo personificado, es como uno de esos recién licenciados que, en su primer puesto de trabajo, quieren cambiar y mejorar su mundo con muchísimas ganas y sin nada que consiga desanimarlos.

Desde el comienzo del primer capítulo sabes que sus andaduras no van a ser fáciles. En la primera página ya te informan que está maldito y ha caído en desgracia para toda la Eternidad. Es hijo del Rey de Arelon (del cual ya hablaré en futuros posts), y se ha casado (por contrato) con Sarene ( a su vez hija del Rey de Teod) pero le alcanza la Saod, la peor de las maldiciones, que le cubre de manchas y halopecia de la noche a la mañana convirtiéndose en algo así como un no-muerto.No necesita respirar, no le late el corazón, pero tampoco, y eso es lo peor, por mucho que coma no dejará de sentir hambre, y si se hiere, sus heridas nunca sanarán y siempre perdurará el dolor. La verdad es que me encantaría explicar todo lo que sucede pero sería joder el libro a la gente potencialmente interesada ( por si acaso leéis esto, aunque lo dudo). Volviendo a Raoden, me encanta, y ,me cae bien desde el principio, porque es una persona íntegra, que no pierde la fe (salvo en momentos puntuales) y su enorme carisma para ser líder nato. Es un peazo príncipe, y a pesar de todos los marrones que le vienen dados, será él la clave y la esperanza de devolver al reino de Arelon su esplendor de antaño….y cómo pica a su “mujer” Sarene (es que cuando acuerdan el matrimonio, no se conocen y, por las circunstancias, no saben e uno del otro aun estando hablando cara a cara…)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Elantris' World

Una respuesta a “Raoden

  1. jenny

    ahora mismo estoy leyendo elantris…..y la verdad al principio se me hizo muy pesada y dificil de entender….pero ahora le estoy cogiendo el gusto y mas desde que el rey ladon se suicido….weno no cuento mas del libro por si alguien lo lee…aunque sin duda raoden es un personaje muy carismatico y sarene la verdad un poco petarda y entrometida….jajajaja besazos…..os recomiendo que si os gusta leer leais tambien el juego del angel es un libro q no tiene desperdicio…..chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s