25º Aniversario

Lo anuncian por doquier. En febrero de 2008 sale a la venta una edición especial de Thriller, el disco que no necesita presentación de Michael Jackson. Es posible que un alto porcentaje de personas le odie por sus excentricidades, sus más que dudosas “amistades” con niños, aun siendo declarado inocente. Puede que sea repudiado, un loco, que haya perdido la noción de la realidad y viva convencido que “Neverland” es la capital del mundo y él crea ser su presidente, pero a nadie, ni a artistas ni a aficionados a la música, pudo dejar ni dejará indiferente este cantante, y mucho menos si nos referimos a este disco, es un cantante que pasará a la Historia musical ya que mejoró y aportó algo diferente, hizo crecer la música, la más comercial y de masas (lo que no tiene nada de malo, no sólo lo “alternativo” y minoritario es más “guay” porque sí); introdujo el concepto de Videoclip a su más alta categoría, desde el marketing y publicidad hasta la forma más creativa, creando una película de 14 minutos de duración, sin mencionar que muchos de los niños que nos criamos en la época de los 80, fue una de nuestras referencias de miedo y terror más tempranas en nuestra vida consciente. A los hechos me remito en la actualidad, siendo imitado de forma seria, cómica e incluso burda, muchísimos cantantes que se inspiran en él o directamente hacen versiones de sus temas. Hablándolo el otro día con Lunafree & Cía, todos imitan a Michael Jackson, en mayor o menor medida.

Personalmente, a medida que he ido cumpliendo años se me ha apaciguado la fiebre que tuve en la infancia y preadolescencia, pero no dejará de gustarme lo que ya me gusta, os dejo el ejemplo más claro y emblemático de MJ.

Un saludo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 80's rules!!, escribo lo primero que se me ocurre ¿vale?, Música

Una respuesta a “25º Aniversario

  1. Me encanta tu post, me encanta Michael y próximamente publicaré un artículo fotográfico con todas las cosillas curiosas que tengo de Michael.
    Un besazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s