De congresos y demás…

Pues al final sí que han aprobado lo del poster. Un poster que trata sobre ELA (esclerosis lateral amiotrófica), es una enfermedad neurodegenerativa de la que actualmente aún se desconocen muchas cosas, como su causa, herencia genética, prevención. El ejemplo de persona que padece está enfermedad es Stephen Hawins. Y nada, que mi amiga Maite hizo un poster bastante majo (mi aportación fue más bien técnica que creativa y, además en el último momento XD) para presentarlo en el Congreso Nacional de Cuidados Paliativos de este año, que se celebrará en junio de 2008 en Salamanca. Al haber aprobado el poster, tenemos que ir allí; por lo menos el primer autor (Maite) y me toca a mí “llorar”a algún representante de laboratorio que nos pague el viajecito y la estancia (y yo currando de tarde, si sabéis algo del mundo de la enfermería en hospital, me dificulta enormemente la tarea de ver a alguno y mucho más el hablar y convencerle de que su empresa nos pague un viaje…Normalmente, ese cometido corresponde al supervisor/a del servicio, pero no contamos con esa figura al menos de momento, estamos pendientes de asignación de nuevos supervisores en ¡13 servicios!. Casi hasta me puedo presentar yo, XD.

Volviendo al tema del congreso, me encantaría ir, ya no por las ponencias ni un viaje gratis (que está por ver) sino porque nunca he ido a ninguno y me hace mucha ilusión…y además es en Salamanca, que me lo he pasado siempre muy bien en esa ciudad de juerga, aparte de ser muy bonita, claro.

En fin, que no sé ni cómo hacerlo, lo de la financiación…jejeje. Encima que hemos (digo “hemos” pero la AUTORA es Maite) hecho el curro sobre un tema que no es de Oncología, jejeje.No sé qué será de nosotras, ains.

En fin, voy a descansar de momento este fin de semana, porque me lo merezco y porque curro mucho, y que sólo libré un día trabajando 8, y que estoy cansada, por no mencionar TODOOOO lo que tengo que empollar para las oppsiciones. El otro día dimos una clase de la Ley de dependencia y Autonomía del paciente, aun siendo “hueso” me parece muy interesante (ya sabéis que tengo mi derecho en stand-by hasta que pueda decir que soy estatutaria ;)) y que tiene en cuenta a tantos y tantos cuidadores anónimos que hasta el momento dedicaban su vida a los demás, y no tenían después ningún reconocimiento social ni retributivo porque no “figuraba” ahí. La verdad es que por esta ley ZP tuvo muchos puntos a favor por mi parte a la hora de votarle, será por la “deformación profesional” que tengo.

El próximo desvarío, pronto.Un saludo.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Codos, Job is funny!

Responder

