Las vueltas de la cabeza.

Siempre he sido pesimista en lo que a mí y mi vida se refiere. Es decir, con mi familia, mis amigos y gente que conozco en mayor o menor medida siempre saco mi parte más positiva y optimista. Llevo unos días (la verdad es que al tema que viene a continuación siempre le doy vueltas, pero últimamente más) pensando en lo rápido que pasa el tiempo y más aún si te van bien las cosas; en cambio, cuando no consideramos que nos vaya bien pasa leeeentamente y parece que nunca vendrá la racha buena. A mí me pasa lo contrario de un tiempo a esta parte, supongo que es por la deformación profesional que tengo, que sé por experiencia y diariamente lo efímero que es el mundo en que nos encontramos y nuestra supuesta “seguridad”. A mí me van muy bien las cosas, de hecho, creo que nunca antes había estado mejor. Tengo todo lo que siempre quise: un trabajo que me gusta (a veces no), una casa propia (del banco) y una pareja que me respeta y me quiere. Y ahora no disfruto todo lo que yo creo que debería por miedo a perderlo. Es de locos. Nunca estamos conformes, nunca es suficiente, siempre hay una casa mejor, un coche mejor, un trabajo mejor, un novio mejor, un estilo de vida mejor. Alguien famoso dijo que la vida es eso que ocurre cuando te preocupas por lo que fué o lo que será… No vivimos el está pasando. Me molesta enormemente ser así. Me da miedo que los míos sufran, que les toque una enfermedad lenta y dolorosa y que, egoístamente yo, tenga que aprender a vivir con ese lastre. Es cierto los estímulos que tengo en mi trabajo no son precisamente alegres, pero al ser más consciente que nunca de la muerte hace que te plantees de manera diferente a los demás (sobre todo en lo que respecta a la gente de tu misma edad) Posiblemente mi planteamiento sobre la vida y la muerte es más parecido al de una persona de 50 ó 60 años que alguien de 30, pero no por ello hace que me asuste menos que a los demás. Si es cierto que me lo puedo tomar de forma más calculada y fría para con desconocidos pero me sensibiliza mucho más si pienso en mis seres queridos. Supongo que las experiencias personales de cada uno nos hace ser como somos y no puedes evitar pensar de cierta manera….aunque sea pesimista.

4 comentarios

Archivado bajo escribo lo primero que se me ocurre ¿vale?

4 Respuestas a “Las vueltas de la cabeza.

  1. Olguis

    Disfruta el momento, guapa….
    Dada la profesión que tenemos algunas cosas de la vida las vemos algo diferentes…hoy tienes esto, y mañana, Dios, o en lo que cada uno crea, dirá.
    Recuerdo hace ya un par de meses, hemos quedado, sábado, 21 horas, Olga aturdida delante del espejo, se ve con toda la ropa fea, “que gorda”; Carlos entra en la habitación: ” no te lo pienses , estas guapísima con todo, además no te preocupes tanto por tu aspecto, que de un día para otro te diagnostican una leucemia terminal, y te mueres en dos semanas”.
    TOMA YA!!!
    Me quede patidifusa claro, pero el caso es que tiene razón, algo cruel la frase, pero real.
    Estas son las pequeñas consecuencias de que tu novio-marido-pareja-compañero de hipoteca, viva día a día rodeado de dolores, injusticias y crueldades (que te voy a contar a ti).
    Disfruta el momento, disfruta el poder malpagar la hipoteca, disfruta el amor de tu novio, disfruta que todos estemos bien, disfruta cuando discutes, cuando te enfadas, cuando te ries….
    Que asi es la vida, dos días……

  2. Olguis

    Disfruta el momento, guapa….
    Dada la profesión que tenemos algunas cosas de la vida las vemos algo diferentes…hoy tienes esto, y mañana, Dios, o en lo que cada uno crea, dirá.
    Recuerdo hace ya un par de meses, hemos quedado, sábado, 21 horas, Olga aturdida delante del espejo, se ve con toda la ropa fea, “que gorda”; Carlos entra en la habitación: ” no te lo pienses , estas guapísima con todo, además no te preocupes tanto por tu aspecto, que de un día para otro te diagnostican una leucemia terminal, y te mueres en dos semanas”.
    TOMA YA!!!
    Me quedé patidifusa claro, pero el caso es que tiene razón, algo cruel la frase, pero real.
    Estas son las pequeñas consecuencias de que tu novio-marido-pareja-compañero de hipoteca, viva día a día rodeado de dolores, injusticias y crueldades (que te voy a contar a ti).
    Disfruta el momento, disfruta el poder malpagar la hipoteca, disfruta el amor de tu novio, disfruta que todos estemos bien, disfruta cuando discutes, cuando te enfadas, cuando te ries….
    Que asi es la vida, dos días……

  3. Olguis

    Perdón por repetirme!

  4. elantriswillsurvive

    Gracias nena!!Si yo escribo estas cosas porque sé que me entendéis los “rayotes mentales”…y nada, que te pases por aquí y te repitas lo que quieras que estoy encantada con tu comentario al cuadrado…Un beso.Ire.

Responder

