Archivo diario: julio 14, 2008

Y hablando de ideales…

No viene mucho a cuento, y me hubiera gustado ponerlo en el post anterior, pero como es un personaje y una peli que me encanta pues lo pongo…Hala!

Permíteme que, en lugar del banal sobrenombre, sugiera el “carácter” de esta dramatis persona.

Voilá!

A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este “visage“, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox pópuli, ahora vacua, desvanecida…

Sin embargo, esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, ¡que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad!.

El único veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso…

La verdad, esta vichyssoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V.

Este tío es muy grande…

Deja un comentario

Archivado bajo Chorradas, Me pone, Porque yo lo valgo!

Liberté Egalité Fraternité

Los ideales… qué sería de nosotros sin ellos, pues la vida sería bastante más insustancial y superficial (aún más) de lo que ya es.

Cuando pasé mi año en Francia, allá por el 2002, viví un acontecimiento que para mí fue de lo más yankee…Un día como hoy, 14 de julio Burdeos (y supongo que el resto de localidades francesas) se convirtió en un espectáculo de pirotecnia e, ignorante de mí, pensé (como el 4 de julio, jaja) pues resulta que celebraban los galos SU DÍA, tomando como fecha la de La toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), acontecimiento que dio lugar a uno de los hechos que cambiaría el rumbo de la historia de Francia y de Europa posteriormente: la Revolución Francesa. No soy, ni muchísimo menos, experta en Historia (ya me gustaría) pero ésta es una parte de ella que me interesa desde siempre, y más desde que viví en Francia. La verdad es que, como en toda rebelión, guerra y reyerta de cualquier magnitud e índole, se cometen barbaridades; probablemente mucha gente, tanto aristócratas como plebeyos, personas importantes o personas que tuvieron la poca fortuna de encontrarse casualmente en el lugar y momento equivocados, no mereciera morir, es posible que mucho perturbado mental aprovechara el caos reinante para justificar el dar rienda suelta a sus crímenes, locuras( el hombre es un lobo para el hombre-y sin reglas ni leyes ni te cuento-) pero me resulta tremendamente atractiva la idea (yo creo desde que tengo un uso de razón más o menos crítico) de la lucha por Los Ideales, el acabar con el sometimiento del pueblo y que sea el pueblo el que «tenga» el poder…aquellos ideales que mueven montañas. Es incluso romántico, luchar y morir por lo que uno cree (en el mundo de Platón esto mola mucho), pero la realidad, o a mí me lo parece, es que los Ideales, son utilizados por algunos para hacer su política, creando un sesgo y que en el trasfondo de todo ello, no exista más que el interés propio de uno solo….

De todas formas, este desvarío que acabo de contar venía al cuento de acordarme del cumple de una amiga a la que le encantan los tulipanes (fijáos en la asociación de ideas que hago conmigo misma) ¡¡¡¡¡FELICIDADES OLGA!!!!! y de paso, acordarme de mi queridísima France, y aprovecho cualquier ocasión para hacerlo…

…y un «regalito» para tí que sé que visitas mi rinconcillo de vez en cuando…

Un saludo.

1 comentario

Archivado bajo Chorradas, porque los aquí nombrados también lo valen, Vive La France!!