Liberté Egalité Fraternité

Los ideales… qué sería de nosotros sin ellos, pues la vida sería bastante más insustancial y superficial (aún más) de lo que ya es.

Cuando pasé mi año en Francia, allá por el 2002, viví un acontecimiento que para mí fue de lo más yankee…Un día como hoy, 14 de julio Burdeos (y supongo que el resto de localidades francesas) se convirtió en un espectáculo de pirotecnia e, ignorante de mí, pensé (como el 4 de julio, jaja) pues resulta que celebraban los galos SU DÍA, tomando como fecha la de La toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), acontecimiento que dio lugar a uno de los hechos que cambiaría el rumbo de la historia de Francia y de Europa posteriormente: la Revolución Francesa. No soy, ni muchísimo menos, experta en Historia (ya me gustaría) pero ésta es una parte de ella que me interesa desde siempre, y más desde que viví en Francia. La verdad es que, como en toda rebelión, guerra y reyerta de cualquier magnitud e índole, se cometen barbaridades; probablemente mucha gente, tanto aristócratas como plebeyos, personas importantes o personas que tuvieron la poca fortuna de encontrarse casualmente en el lugar y momento equivocados, no mereciera morir, es posible que mucho perturbado mental aprovechara el caos reinante para justificar el dar rienda suelta a sus crímenes, locuras( el hombre es un lobo para el hombre-y sin reglas ni leyes ni te cuento-) pero me resulta tremendamente atractiva la idea (yo creo desde que tengo un uso de razón más o menos crítico) de la lucha por Los Ideales, el acabar con el sometimiento del pueblo y que sea el pueblo el que “tenga” el poder…aquellos ideales que mueven montañas. Es incluso romántico, luchar y morir por lo que uno cree (en el mundo de Platón esto mola mucho), pero la realidad, o a mí me lo parece, es que los Ideales, son utilizados por algunos para hacer su política, creando un sesgo y que en el trasfondo de todo ello, no exista más que el interés propio de uno solo….

De todas formas, este desvarío que acabo de contar venía al cuento de acordarme del cumple de una amiga a la que le encantan los tulipanes (fijáos en la asociación de ideas que hago conmigo misma) ¡¡¡¡¡FELICIDADES OLGA!!!!! y de paso, acordarme de mi queridísima France, y aprovecho cualquier ocasión para hacerlo…

…y un “regalito” para tí que sé que visitas mi rinconcillo de vez en cuando…

Un saludo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Chorradas, porque los aquí nombrados también lo valen, Vive La France!!

Una respuesta a “Liberté Egalité Fraternité

  1. Cumpleañera

    Muchas gracias, GUAPA!!!!
    Hoy he vuelto al curro… que horror.
    Menorca….INCREIBLE!!!!
    Los 30, de momento, bien……
    Muchos besos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s