Areia

Me ha dado el punto, dentro de esta personalidad con la que he nacido y que yo me he “perfeccionado” a lo largo de los años, y es lo que los psicólogos definen como “zig-zag”: estados de humor muy positivos, combinados con los bajones de obra conocidos por todos. Supongo que, como dicen en “Inocencia interrumpida”, todos tenemos algo de locos pero sin llegar a extremos o quizás sí, pero lo disimulamos…la eterna duda de lo que es normal y lo que no.

Cambiando de tema, como me he pillado a mí misma saliente de un estado abúlico, y ahora empiezo a remontar, he decidido que, dentro de lo que las obligaciones que tenemos día a día, pegarme homenajes, y uno de ellos es hacer cosas que me gustan, así de simple. Y una de las cosas que más me gustan es ir a sitios que me parecen especiales, por lo que sea, por lo pijo, fashion, decoración, música que allí se escucha o fauna que allí se persone. El viernes volví a ir a un bar que, en su momento, me encantó y me llamó muchísimo la atención, que es el Areia; a estas alturas, todo el mundo que me conoce sabe de lo que hablo, bien porque lo ha conocido por sus propios medios o porque yo se lo he enseñado, que es lo que hice el viernes con una amiga del trabajo. Me gustó mucho volver ahí, me agradó poder estar en un sitio en el que, se respira el ambiente de Madrid que a mí me gusta: modernillo pero que cualquiera puede ir sin importar si llevas zapatillas o dockers, eres gótico (¿ recuerdas a la mujer-cortina cariño?), heavy o, simplemente alguien que viste sin ninguna “etiqueta urbana” (es decir, como yo). Por eso me apetecía comentarlo aquí y recomendar el lugar a la gente que le apetezca tomarse algún cóctel, infusión, una comida tipo plato combinado, y si llegas a una hora temprana (me parece que está abierto desde mediodía hasta las 3 de la mañana aproximadamente) puedes tumbarte literalmente en uno de sus colchones y rodeado de mullidos cojines. Su luz tenue y su música tipo house suavísimo casi chill out ( no me atrevo a hacer demasiada clasificación,, porque no soy una entendida de la música electrónica) con la decoración algo recargada popurri de varios estilos psudoárabes, cabaret y mercadillo en general, es su punto fuerte. El flojo es que me parece que los precios son algo elevados para lo que sirven. De todas formas, no dejéis de ir si queréis tener una charla con los amigos relajadamente y a un tiro de piedra entre Tribunal, Chueca y Alonso Martínez. Está en C/Hortaleza nº92

2 comentarios

Archivado bajo Redescubriendo Madrid, Sitios para visitar

2 Respuestas a “Areia

  1. A ver si nos llevas, que nosotros no hemos estado todavía.
    Recuerda. Si vais a Menorca no podeis iros sin ver la Cova den Xoroi…
    Un lugar mágico con vistas al mar.

  2. elantriswillsurvive

    Qué envidia me dáis con Menorca…Yo creía que conocíais este sitio…no te preocupes, que os llevo encantada, eso sí, la mejor hora es quedar un día por la tarde entre semana.Un beso.

Responder

