Que me atienda el Doctor Montes

Cotilleando el otro día por blogs de aquí y de allá me encontré uno que hablaba sobre la gran polémica que hubo( y siguen quedando resquicios y secuelas en muchos) con respecto a la denuncia anónima que abrió una brecha y un huracán mediático en el hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid. El dueño de dicho blog dejó colgado un reportaje hecho por el Gran Wyoming, y a mí personalmente, me dejó con la boca abierta. No suelo meterme en historias políticas ni opiniones peliagudas salvo en la seguridad de mi entorno cercano, porque además en este país si no estás de acuerdo con alguien no intercambias opiniones con respeto, sino que decimos que lo que dice el otro es erróneo y en cuestión de un rato pretendemos que cambie de opinión e ideas a , por supuesto, la nuestra. Cuestión, que desde que salió este tema en televisión me impresionó muchísimo, me dolió muchísimo el trato hacia los médicos, enfermeros y personal sanitario y no sanitario, ya puestos, del Severo Ochoa, sintiéndolo muy cercano, pues creo que esos días a todos los que nos dedicamos a esto nos clavaron una espinita (a unos más que a otros, está claro) señalaron de “asesinos” a personas que su labor profesional consiste en proporcionar calidad de vida a los pacientes, bien sea con un tratamiento terapeútico-curativo, bien paliativo, sembrando la psicosis en la población (recuerdo yo a algún que otro familiar diciéndome bastante alterado que dónde iba yo a ponerle morfina a su padre …) aumentando su ansiedad en una situación vital y proceso en que esa emoción está a flor de piel por la incertidumbre que todo le genera, desde que le informan que padece una enfermedad , pasando por los diferentes tratamientos, hospitalizaciones, complicaciones añadidas, etcétera, sea cual sea la patología del paciente) y resumiendo mucho, hicieron mucho daño a todo el mundo, tanto a los usuarios como a los trabajadores, poniendo en tela de juicio una práctica que está aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero eso ya lo han explicado los expertos…

Os dejo el documental que, merece muchísimo la pena que lo veáis y se conozcan algunos testimonios que para mí eran desconocidos hasta el momento…Y que yo también quiero que me atienda el doctor Montes!!!

Un saludo.

Para leer la entrada y ver el documental pincha aquí

Deja un comentario

Archivado bajo Pena, porque los aquí nombrados también lo valen

Responder

