Y no lo digo muy alto por si lo gafo

Entre los propósitos de mi Año Nuevo” estaba no estresarme en el trabajo. No quiere decir que me convierta en un pariente cercano a una ameba, en que todo nos resbala, pero sí dejarme de tonterías y sufrir por situaciones que no puedo ni cambiar ni mejorar. Por ejemplo: compañeros vagos, familiares conflictivos, pruebas que se piden y que nunca llegan a hacérselas…hasta una vez me echaron en cara que por qué se había estropeado la máquina de las resonancias magnéticas…es lo que me faltaba, ponerme un protector de cara y bajar al sótano del hospital con soplete en mano a hacer de McGiver…

Por el momento, en lo que va de vuelta al cole, voy bien, más relajada, menos estresada, vuelvo a disfrutar con los pacientes y con mis compañeros, he dejado de lado (en parte, que no se hace todo en un día) mi susceptibilidad y mi bordería visceral, para dar paso a la tranquilidad relativa del hospital, ser generosa con la gente que lo merece, y estrictamente cordial con los que encajo menos. Me gusta mi trabajo, aunque ahora mismo el horizonte laboral pinta muy negro, las oposiciones me tienen agobiada a ratos, lo de la carrera profesional ni te cuento, pero me sigue gustando…de momento. Siempre he dicho que no acabaría mi vida en la práctica asistencial, aunque ahora prefiero dejarme llevar, concentrarme en lo inmediato y seguir aprendiendo.

Esperemos que siga así, y no lo digo muy alto por si lo gafo.

Un saludo

1 comentario

Archivado bajo Actualidad, Job is funny!, Porque yo lo valgo!

Una respuesta a “Y no lo digo muy alto por si lo gafo

  1. ía

    Guapa, si yo estuviese en el hospital querría tener a mi cuidado alguien como tú. Activa, competente, siempre sonriendo, cariñosa. Es inevitable que te quieras arrancar los pelos con lo que se ve por los hospitales. Entre familiares bordes que se creen que el hospital es su cortijo, y personal al que efectivamente le resbala lo que pase o deje de pasar. Tiene que ser muy duro. Pero eso te convierte en una persona admirable y cojonuda.

    Un besote, y mucho ánimo, ¡guapa!

Responder

