El Día de todos los Santos

Tal día como hoy en muchos países, como el nuestro por ejemplo, se recuerda a nuestros difuntos. Una tradición que se lleva a cabo casi como una peregrinación es la de llevar flores a los que ya no están entre nosotros al camposanto. En otros países como EEUU, se celebra (mejor dicho, el 31 octubre y la noche) Halloween, fiesta que hemos adoptado para disfrazarnos y pasar un buen rato, extendido sobre todo por los más jóvenes. Me gustan las dos ideas, pero sobre todo me vienen a la mente historias que a Iker Jímenez le encantaría (y supongo que algo hará en su programa del domingo 2 de Cuarto Milenio) y es hablar de la Santa Compaña, mitología del norte de España, sobre todo en Galicia y Asturias, que visitan supuestamente las casas donde habrá una defunción en breve. Os dejo el enlace de Wikipedia.

Otra historia que me encanta respecto a este tema es un relato de Bécquer que se llama El Monte de Las Ánimas, el cual me impresionó mucho a mis trece o catorce años, y que si no la habéis leído, os lo recomiendo, te deja sin palabras. Aquí también está el enlace del relato por Gustavo Adolfo Bécquer, que se publicó en 1861 en el libro Leyendas, y así lo disfrutéis tanto como yo y las historias de espíritus que tanto nos gustan a los de este lado de la Vida.

Un saludo.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Historias de otros

Responder

