Asustada…

Así es, como quien no quiere la cosa. Estaba haciendo el moñas googleando, viendo vídeos, escuchando música del spotify, cuando he pinchado una foto de Vicky Beckham…y el susto me ha llegado de sopetón al ver el tema tratado en el blog en el que dicha imagen estaba enlazada. Se trata de un blog de una chica, que se dedica a hacer “carreras”, como las denomina en sus textos y se trata, ni más ni menos, que de hacer dieta estricta (lo de estricta se queda corta como definición) durante un tiempo estipulado y llegar a lo que cada persona considera su peso ideal o lo más aproximado posible. El susto ha ido en aumento cuando las participantes, ponen anexos a su nick su estatura y peso…y hay de todo.Lo más acojonante del tema, es que hay chicas que miden, por ejemplo..1,65 pesan 55 Kg y su meta es llegar a 50….y otros datos más extremos…que, sin ser médico ni endocrino, pero con unas nociones de salud y el famoso IMC, se acercan bastante a la desnutrición.No digo que no haya gente delgadísima y altísima y que, por el IMC, saldrían como desnutridos y en realidad son gente de los más sana; sin ir más lejos mi Dark es un tirillas pero está feliz como una perdiz .Tengo amigas muy delgadas y altas como yo, pero que no tienen problemas de nutrición, ni trastornos alimeticios, ni salud precaria. El rollo que os estoy metiendo es sencillo:lo esclavos que somos de la imagen y la apariencia, y como consecuencia de ellos, nos castigamos hasta tal punto que nunca estamos conformes con nosotros mismos  aun estando estupendos, no somos capaces de verlo.Desgraciadamente, conozco muy muy de cerca lo que es tener trastornos de alimentación, gente que se cura, gente que no,  lo mal que se pasa,  cambiando hasta tu forma de ser. No es que esté descubriendo las Américas con todo esto pero, sinceramente, me he quedado a cuadros.Si alguien que lee esto y quiera perder peso de forma sana y no sabe cómo, por favor, lo mejor que podéis hacer es consultar a un profesional que os asesore y ayude, tanto en el sector público como el privado….que además para éso están.No os apuntéis a un blog del ayuno, porque lo más probable es que caigas enferma/o.Sólo tenemos una vida por vivir, y no debemos desperdiciarla con idioteces.Que muy distinto es cuidarse con la dieta y el ejercicio y otra destrozarnos por fuera y por dentro.A mí me sobran kilos, voy por rachas, unas peso más y otras menos, y siempre estoy descontenta, me encanta comer de todo lo que engorda.  Yo no soy especial,me gusta verme bien, guapa y demás como a todos nosotros, pero no estoy dispuesta a sacrificar mi vida por el peso . Basta ya de ensalzar la belleza exterior por encima de todo, hasta de nosotros mismos.

Un saludo.

Deja un comentario

Archivado bajo Pena, penita

Responder

